El fascinante Parque Temático Djerba Explore

Parque Djerba

El Parque Temático Djerba Explore es un proyecto único en la cuenca del Mediterráneo, con un concepto innovador, dedicado a proteger y promover el patrimonio natural y cultural de la Isla de Djerba; es un complejo turístico, histórico, natural y cultural que nos invita a recorrer y disfrutar.

El Parque está organizado en módulos: la villa, con sus calles y plazas a las que se puede acceder libremente, aunque también hay tiendas de marcas renombradas, restaurantes y cafés. El Museo de Lalla Hadria, el Parque de Cocodrilos y, si la idea es quedarse, un encantador hotel dentro del Parque.

La villa es un lugar atractivo, con la imagen de una villa tradicional de la isla y sus estilos arquitectónicos heredados de las distintas culturas que la habitaron y la habitan. Una vez traspasada la entrada del Parque, nos encontramos en la calle principal de la villa, bordeada por tiendas de renombre, cafés y restaurantes; nos lleva hasta la Plaza del Museo, punto de partida para los distintos recorridos a través del parque.

El Museo ofrece un completo panorama del arte de Túnez y del mundo árabe e islámico; una colección inédita de más de 1000 piezas que nos llevan a través de trece siglos de arte e historia, distribuidos en distintas salas. Es una de las colecciones más ricas del país, con muestras de obras caligráficas, miniaturas, piedras preciosas, puertas antiguas, cerámica y alfarería. Son quince salas sobriamente amuebladas en las que se exhiben cuadros, pergaminos, fragmentos de la cortina de la Kaaba y las banderas de plata y seda de las cofradías místicas, cerámica vidriada Túnez y una magnífica colección de joyas de fantasía.

El Parque de Cocodrilos tiene una arquitectura imponente, con su aspecto de fortaleza que evoca el desierto; nos recibe con sones de música africana y nos orienta hacia el río y el invernadero tropical donde toman sol y nadan 400 cocodrilos del Nilo, traídos de Madagascar. El cocodrilo del Nilo es una de las mayores y más formidables especies de cocodrilos, los machos pueden medir hasta siete metros de largo y alcanzar casi una tonelada de peso.

El Parque se encuentra en el corazón de la zona turística de Midoun, al pie del faro de Taguermess; la dirección es Ruta Turística de Midoun, BP 353. Es muy fácil llegar, ya que se encuentra a menos de diez minutos del centro de Djerba y a 20 Km. del aeropuerto de Houmt Souk.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Deja tu comentario