Ain Draham, el paraíso africano

Ain Draham

En bus desde Jendouba o Tabarka, desde donde son poco más de 25 kilómetros, se puede llegar a Kroumirie, los Alpes Africanos.  Precisamente allí se encuentra  Aïn Draham, una villa turística que fue construida con la intención de crear un recreo para los colonos franceses con hermosos bosques naturales y campos verdes.  Si da la sensación de que uno ya no está en Túnez, es porque su ubicación a 1000 metros sobre el nivel del mar la transforma en un paraíso en medio del clima seco y la arena.

Se podría decir que es el mejor lugar para visitar una vez que se conoce la mayor parte de Túnez, ya que este lugar es más que nada para descansar y dar largos paseos disfrutando del paisaje y el verde. Los bosques están coronados por la majestuosas Montañas Khroumirie, consideradas las más atractivas de Túnez.

Aunque si prefieren algo un poco más dinámico, también lo pueden hacer: la caza de animales pequeños como los jabalíes está permitida en primavera y verano, durante el invierno la fotografía es la reina de los paseos: tendrá insólitas fotos del África nevada.

El árbol dominante en esta región donde la lluvia tiene los niveles más altos del país y la nieve llega a alcanzar el metro de altura son los Alcornoques que sorprenden por las figuras que parecen formar sus ramas retorcidas; también crecen brezos, lentiscos, robles, castaños y pinos rodenos. Durante el verano es el lugar preferido por las personas mayores ya que el aire es revitalizante y pasan temporadas enteras mejorando su salud física y mental por la paz que transmite el verde cuando se vive en el desierto.

En esta ciudad de la provincia de Jendouba no hay mucho para ver, algunos ejemplos de edificios de arquitectura francesa que fueron abandonados hace mucho tiempo y construcciones musulmanas en medio de las construcciones modernas. El alojamiento no es de lo mejor; en las afueras se pueden encontrar hoteles pensados para albergar a los cazadores, pero en la ciudad no hay muchas opciones. Lo más llamativo es que en los restaurantes encontrará cerdo en el menú, pero sólo en temporada y en los restaurantes de los hoteles.

Fuera de los hoteles hay buenos lugares donde comer. En cambio, y esto es destacable, encontrará varios bancos donde cambiar dinero o utilizar tarjetas.  Si viene desde Tabarka, podrá ver, después de 2 kilómetros de camino por la carretera que llega al Puerto de Montaña en Runies, una espectacular vista panorámica de Argelia, que tiene una luminosidad especial durante la puesta del sol.

Foto: Vía Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Naturaleza en Tunez



Deja tu comentario