La preciosa villa de Kram, animada y turística

Kram

Kram es una preciosa villa con una ubicación geográfica privilegiada: con vistas al Mediterráneo al este, está rodeada al sur por el Lago de Túnez; al norte tiene a los municipios de Cartago y La Marsa, mientras que al oeste se encuentran los de Soukra y La Goleta.

La llanura costera es apenas interrumpida por los bosques a orillas del lago, y es uno de los lugares turísticos que más visitantes atrae, que encuentran aquí playa, descanso, contacto con la naturaleza y la historia y mucho entretenimiento. Además, está muy bien comunicada con todas las ciudades vecinas y aquí se encuentra el Parque de Kram, Centro de Exposiciones de la ciudad de Tunis.

Los orígenes de Kram se hunden en la noche de los tiempos; más aún, se dice que aquí nació la ciudad de Cartago. Surgió como una ciudad fenicia en el siglo IX a.C., y sus fronteras se expandieron hasta la región de Salambó con una influencia civilizadora. Las investigaciones arqueológicas han revelado sarcófagos fenicios y otras reliquias que muestran la presencia de grupos humanos durante milenios en la región de Kram, atraídos por la fertilidad de sus tierras.

A fines del siglo XIX, experimentó un verdadero auge de crecimiento urbano, ya que muchos funcionarios del rey Mohamed Bey Pasha se instalaron aquí para estar cerca de Tunis, haciendo de estas ciudades suburbanas su lugar de residencia. La antigua villa comenzó a rodearse de mansiones ajardinadas y rodeadas de frondosas plantaciones.

Kram fue el hogar de importantes poetas, como el romántico Mustafá Agha y Mohamed Chedly Khaznadar, el príncipe de los poetas; el ilustre Jameledine Nakach, el ilustre poeta, cuyas palabras han alimentado las canciones más famosas de Túnez. Aquí creció el famoso cantante llamado «el mirlo de Túnez» Ali Riahi Oulaya.

Pero los encantos de la ciudad no sedujeron solamente a los poetas; eruditos y literatos, una nueva generación de pensadores, se han instalado aquí para inspirarse en su estilo de vida animado y auténtico.

Es muy fácil llegar a Kram, que se encuentra a sólo 10 Km. al norte de Tunis. Está relacionada con las regiones vecinas por una red de carreteras, como la carretera regional N° 33, y las autopistas nacionales 9, 10 y La Goulette-Gammarth.  La red ferroviaria Túnez – La Goulette – Kram es una de las mejores y comunica con el Aeropuerto y Salambó.  Además, es posible llegar mediante autobús desde Ain Zaghouan y La Marsa para llegar también al centro de Tunis.

Si la idea es quedarse, hay una buena oferta hotelera y más de cien restaurantes y cafés; Kram se enorgullece de la generosidad con que trata a sus huéspedes.

Foto: Sitio Oficial de la Comuna

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Tunez



Deja tu comentario