Centros culturales de la ciudad de Túnez

Centro Cultural Taher Haddad

La ciudad de Túnez está preparada para recibir y brindar una impresionante actividad cultural, ya que es un lugar de encuentro de las diferentes culturas que se desarrollan en esta ciudad cosmopolita, a la vez que un lugar que convoca tanto a locales como visitantes. Les invitamos a conocer algunos de sus más importantes centros culturales.

Centro Cultural de Bir Lahjar: ubicado en un antiguo edificio restaurado, alberga espectáculos de música, danza y teatro y una galería de arte. Aquí funcionan también clubes de teatro y de animación infantil, y se celebran las jornadas de Poesía Contemporánea y Nueva Novela de Túnez, así como las jornadas de bachillerato Memorias de la Medina. Se encuentra en 40, Rue du Pacha 1006 Medina de Túnez.

Centro Cultural de la Ciudad de Túnez: creado en 1979 tiene como objetivos ofrecer a los habitantes de la ciudad un programa rico y variado de eventos culturales, promover el intercambio cultural, la comunicación y la cooperación, y generar eventos culturales de alta calidad relacionados con las artes y las ciencias; se perfila como el más grande de los Centros Culturales de la ciudad.

Organiza encuentros mensuales con personalidades de la cultura reforzando el papel de diálogo cultural que representa la ciudad de Túnez; veladas musicales y teatrales como parte de la vibrante noche de la ciudad. Brinda espacio a las nuevas experiencias y alberga un área multimedia para poner al alcance de todos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Cuenta con impactantes instalaciones, como la Biblioteca y el Teatro de la Kasbah, con capacidad para 450 espectadores y un escenario de 18 m de largo por 13 de ancho. Otras salas de espectáculos son la 20 de Marzo, para exposiciones y congresos, un cuadrado de 18 metros de lado y capacidad para 300 espectadores, y la Sala de Danzas, con una alfombra de estampado arlequín y capacidad para 50 espectadores.  Se encuentra en Boulevard de abril 9, 1938.

Club Cultural Tahar Haddad: es un club cultural que alberga salas de exposiciones, conferencias y espectáculos, un mini-anfiteatro y una biblioteca con 6000 volúmenes en árabe, francés, inglés e italiano.   Organiza encuentros, mesas redondas y debates sobre temas culturales, exposiciones de artes plásticas, representaciones teatrales y conciertos. Se encuentra en 20 Rue du Tribunal.

Unión de Escritores de Túnez: es un espacio de expresión escrita, de autores árabes y extranjeros, basado en la libertad de pensamiento y la promoción de la creatividad, así como el fomento de los escritores jóvenes. Organiza eventos literarios y reuniones sobre temas como la cultura y las nuevas tecnologías, la cultura y la democracia, la literatura tunecina entre muchos otros, y publican una conocida revista literaria llamada El Massar. Se encuentra en el 20 rue de Paris.

Queda mucho en el tintero, como la Casa del Escritor, creada en 1992 como un espacio de diálogo y de lugar de encuentro y promoción de la cultura, la Casa de la Poesía, también creada en 1992 en el corazón de la Medina en una casa del siglo XVIII que funcionó como mezquita o el Centro Cultural Universitario Housin Bouzaiane.

Foto: Visoterra

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez



Deja tu comentario