Le Kef con la Mezquita más conocida del mundo

El Kef

Esta ciudad a 175 kilómetros al sudoeste de Túnez, es uno de los destinos turísticos más elegidos del país. La ciudad encantadora y tiene atractivos para todos los gustos.

Está a 800 metros de altura, en invierno la temperatura es agradable y a veces nieva. La Kasbah de la ciudad está en una colina desde donde se pueden apreciar las tierras cultivadas y los picos de las montañas vecinas.

A pesar de ser pequeña, Le Kef tiene mucho para ofrecer; sus monumentos más conocidos son la Mezquita de Sidi Bou Makhlouf y la misteriosa basílica que tiene cerca, y hay dos museos de los cuales uno está dedicado a la cultura bereber con pequeñas colecciones pero muy importantes.

La Mezquita Sidi Bou Makhlouf es la que aparece en la mayoría de los carteles que ofrecen viajes a Túnez. Tiene importancia religiosa e histórica por su antigüedad. La construcción es típica, dos domos ribeteados y un minarete octogonal que se puede ver desde cualquier lugar de la ciudad, lo que permite, si gustan de la fotografía, encontrar un fondo perfecto para perpetuar una imagen de este edificio.

Por su importancia religiosa no se puede entrar en cualquier momento, el lugar para rezar tiene forma de domo sostenido por columnas muy antiguas hechas de estuco y adornadas con lunas crecientes y estrellas verdes.

La basílica misteriosa se llama así porque a pesar de ser una construcción que generalmente se utiliza como iglesia, no se sabe si pertenece al período Romano o Bizantino;  pero sí se sabe que nunca fue utilizada con ese propósito. Actualmente funciona como museo; tiene forma de cruz y es bastante espaciosa. En el subsuelo hay 23 nichos que ahora se utilizan para mostrar antigüedades.

La Kasbah tiene una de las murallas que si bien es antigua es la más reciente, data del año 1601 y el fuerte es del año 1813. Actualmente está dedicada a promover la cultura y tiene un centro cultural al lado de la Mezquita , mientras que lo que antes era el lugar de ejercicios militares ahora es un teatro en donde se celebra a mediados de Julio la fiesta regional.

También tiene unas hermosas ruinas romanas entre las que se destaca el baño, con una piscina hexagonal en el medio, y las tumbas de piedra que están cerca de un edificio color blanco.

Se puede llegar en buses que salen desde Túnez, Sfax, Gafsa o Kairouan.

Foto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Le Kef



Deja tu comentario