Dar Ben Abdallah, el museo de las costumbres

Museo Dar Ben Abdallah

Es el museo de las artes y el patrimonio tradicional de Túnez. Su arquitectura es uno de los ejemplos más hermosos de las construcciones del siglo XVII, ubicado en el centro de la Medina de Túnez. En su colección se muestran la herencia de los años y el nombre del museo es el del antiguo dueño del palacio en el que se encuentra instalado.  La medina de la ciudad también es un lugar muy concurrido por los turistas por sus increíbles paisajes.

Al pasear por el Museo verá las diferentes facetas de la historia medieval y del mundo islámico, es como entrar en una verdadera mansión de Túnez. Se divide en dos partes: una dedicada a la vida familiar que incluye los rituales y eventos cotidianos y la otra dedicada a la vida pública en la ciudad, comprendiendo las instituciones, mezquitas, zocos y bares.

Cada uno de los sectores se clasifica en diferentes salas: La entrada, cubierta con paneles de hermosa cerámica, bancos de piedra muestra dos paneles de vidrio al frente de la entrada principal, uno representa el mapa y el medio ambiente donde está el palacio y el otro tiene un texto con la historia de Túnez.

Continua la sala de la infancia; en la puerta de entrada o Qbo alcove, está la pintura en la que se muestra la historia de una maestra y dos alumnas. En el frente hay algunas muñecas, hacia la derecha hay tres exhibiciones de las costumbres tradicionales y de algunas plantas medicinales utilizadas especialmente por las mujeres.

Luego la sala del siglo XIV, dedicada a las actividades cotidianas de las mujeres tunecinas y sus vestimentas.  A ésta le sigue la sala del matrimonio, donde veremos todo lo relacionado con la ceremonia del casamiento, las joyas, ropas, maquillajes y accesorios íntimos de las mujeres.  Después está la sala del hombre; donde se muestran las costumbres de los hombres para distintos menesteres y el uso cotidiano de algunos objetos como la tinta, las pipas, bastones, entre otros.

La última parte está dedicada a la cocina; está al final del patio de la puerta de entrada. Es una cocina al aire libre rodeada por una pequeña pared de piedra con dos entradas. El pórtico de la primer entrada es el lugar dedicado a la preparación de los alimentos. También se muestran varias vasijas y utensilios hechos de madera y cobre.

Es un museo realmente impresionante y todos los que lo visitaron coinciden en decir que es uno de los lugares más recordados del viaje por Túnez.

Foto: Wiki Commons

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Museos de Tunez



Deja tu comentario