La ciudad perdida de Kebili

Kebili

Dentro del mundo apasionante que se torna Túnez para asombrar y regocijar a todo aquel que desee pasar una estadía en el mágico país, nos encontramos inmerso en el mismo a una ciudad perdida, una ciudad devorada por las inundaciones que sobrevive hoy no más que como un lugar turístico pero deshabitado.
Los paisajes que esta ciudad que se encuentra en medio de la nada propicia son encantadores, las casas pareciera que salen desde debajo de la tierra, para ver el sol, sin embargo es al revés: las tormentas de arena que cada año van sumergiendo al abandonado pueblo ente las dunas del desierto parecen devorarse la antigua ciudad a su paso.

Hace unos 30 años fuertes inundaciones arrasaron la vieja ciudad de Kebili, dejando un pueblo abandonado justo en medio de un oasis con un paisaje hermoso que en pocos años se devorará las paredes de las antiguas casas dejando no más que el desierto a su paso.

El pueblo, abandonado se encuentra entre miles de palmeras que rodean las Ruinas de un pasado reciente, junto a una mezquita que fue reformada hace poco tiempo y que poco a poco desaparece.

Kebili

Nadie circula por las calles del pueblo abandonado, propiciando la calma que nos deja oír  las voces del lugar contando su historia de agonía en manos del tiempo.
La calma es la principal sensación, pero luego de un rato de observación uno puede revivir en su mente toda la actividad que hubo hace poco tiempo sobre estas arenas, viendo lo que queda uno puede revivir en su imaginación a esta ciudad perdida de Tunez.

Kebili

Un hotel al que se puede acudir es el Yadis Oasis Kébili, de 4 estrellas, cuya dirección es: 99 4200 Bkebili, y se lo puede reservar llamando por teléfono al +216(75)491 436 o por Fax al: +216(75)491295
Se encuentra a 1Km del Centro de la ciudad y El hotel posee: Acceso para sillas de ruedas, Alquiler de coches en el hotel, Aparcamiento, Ascensor, Bar en el hotel, Cafetería, Caja fuerte, Disponibilidad de habitaciones tranquilas,

Express check-in/ check-out, Internet inalámbrico en el hotel, Lavadora, Parque infantil, Piscina, exterior, Recepción 24 horas, Restaurante, Sala de conferencias, Sala de televisión
Salón de lectura, Sauna, Servicio de habitaciones 24 horas, Servicio de lavado y planchado, Spa
Tiendas en el hotel, Aire acondicionado, Baño con bañera, Caja fuerte en la habitación, Internet de alta velocidad, Mesa de escritorio, Mini bar, Secador, TV satélite, Televisión de pago, Televisor y Teléfono.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Kebili



Comments are closed.