Descubriendo el Sahara

Sahara

Durante estos últimos años, el país de Túnez se ha convertido un sitio explotado turísticamente. Y es el destino preferido de muchos viajeros para conocer el Magreb.
Actualmente los gobiernos africanos le están dando mucha importancia a el turismo, ya que lo ven como una de sus principales entradas económicas, y por ende la hospitalidad general para con los turistas en estos países es notoria.

El desierto del Sahara es el más grande del mundo en extensión y nombre. Es un lugar apartado de todo dejo de civilización, un lugar sagrado en el cual uno se descubre a sí mismo en la inmensidad de la nada.
Túnez cuenta con más del 40% de su superficie, por ende se convierte en el lugar perfecto para conocer el desierto en su esplendor.

Sin embargo antes de emprender un viaje de tales características hay que estar preparado, no es lo mismo que ir a veranear a una playa donde ante cualquier problema hay soluciones inmediatas, sino que por el contrario uno mismo debe de ir preparado para cualquier eventualidad. El viaje por el desierto es muchísimo más que un simple turismo aventura o un mero juego de supervivencia.

Sahara

Por ende hay que tener bien en claro cuales son las actividades que uno va ha hacer y prepararse con todos los detalles. Hay varias posibilidades para conocer el desierto, que van desde conocer el desierto en un día a bordo de un coche o a lomos de un dromedario, hasta una aventura en 4×4 con varias noches en las arenas del desierto con todo lo que esto conlleva.

Nuestro viaje es una aventura antes de comenzarlo, además de la preparación del viaje, que ya nos hace estar ahí con la imaginación, para comenzar el paseo por el desierto hay que acercarse hacia la zona Sur de Túnez. En donde las carreteras asfaltadas escasean. Por lo que  es necesario contar con vehículos apropiados y tener experiencia en conducción de 4×4 dentro de lo posible.

Sahara

Una vez en el Sahara, el agua escasea y las temperaturas son extremas. La policía tunecina está preparada y reparte documentación en la que se específica las recomendaciones a tener en cuenta para de adentrarnos, incluso existe la posibilidad de ingresar acompañados de otro coche, y comunicar la ruta a las autoridades y familiares para viajar más tranquilo. Igualmente las búsquedas son muy eficaces en caso de contratiempos.
El paseo comienza en la ciudad de Tozeur. Dónde es visita obligada, su plaza del mercado, rodeada de casas en callejuelas con curiosas bóvedas que nos brindan un panorama del modo de vida y cultura locales donde podremos además disfrutad de comidas y bebidas típicas.

Ya en Douz, contamos con modernos hoteles, tiendas de 4×4 para hacer nuestro viaje soñado. Muchos visitantes buscan adentrarse en la arenas y por ende el lugar está preparado para ello y cuenta con la disponibilidad de todo lo necesario para hacer el viaje en perfectas condiciones.

Sahara

La extensión del desierto nos dejará atónitos y nos hará encontrarnos con nosotros mismos, solo en medio del desierto comprendemos la magnitud del mismo y cambia nuestro imaginario al respecto. Una vez allí es recomendable acampar en un oasis, con bastante abrigo, ya que la amplitud térmica que proporciona el desierto es mucha, y acostarnos a disfrutar del cielo más estrellado del mundo.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Desierto del Sahara, Túnez



Comments are closed.