La Goulette, el puerto de entrada a Túnez

La Goulette Tunez

Cuando hablamos de lugares representativos de Túnez, el puerto de La Goleta es uno de los más importantes, tanto histórica como económicamente. Puesto de defensa militar en el pasado y actualmente uno de los atractivos turísticos más demandados por los turistas, además de se un punto de escala de numerosos cruceros por el Mediterráneo, el puerto de La Goleta ha conservado parte del encanto de su pasado, pero sabiendo combinarlo con visión de futuro.

Una de las construcciones del pasado que aun permanecen en el puerto es el fuerte de La Carraca, que fue construida durante el siglo XVI cuando la ciudad fue conquistada por Carlos I, y posteriormente ampliada por los turcos tras su reconquista cuatro décadas más tarde.

Ya en el siglo XVIII, se produjo una gran afluencia de inmigrantes procedentes de Sicilia y Malta, lo cual llevó a una importante expansión como barrio. Con la llegada del Tratado de La Goleta, que promueve el flujo de inmigrantes italianos, la fusión de ambas culturas termina por cambiar el aspecto de la ciudad.

La mezcla entre culturas ha dado lugar a la singular configuración de la ciudad, en la que conviven lugares con el tradicional aspecto árabe, como es el caso de La Medina, y los modernos edificios y avenidas propios de las grandes ciudades.

Hoy en día, la actividad del puerto de La Goleta está básicamente dedicada a la pesca y al turismo, siendo el puerto de Radés el encargado de la faceta mercantil de Túnez. Gracias a esta división de funciones, La Goleta cuenta con una gran oferta de ocio para los turistas, incluyendo magníficos restaurantes de pescado  y marisco (algunos de los mejores del país), el incomparable encanto de sus callejuelas y zocos, y como no, su playa.

Información práctica para viajar a Túnez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Comments are closed.