Consejos para conocer Tunez a bordo de un crucero

Medina de Tunez

Si tenéis planes de realizar un crucero por el Mediterráneo y la ciudad de Túnez es uno de los lugares por los que vamos a viajar, hay una serie de cosas que conviene saber. Vamos a ver que es necesario saber para visitar Túnez desde su puerto: La Goulette.

Si llegáis al puerto de la Goulette a bordo de un crucero, seguramente dispondréis de unas pocas horas (normalmente entre 6 y 7) para visitar la ciudad. Al bajar del barco encontraremos numerosos taxistas en el puerto, y recomendamos no subir al vehículo hasta que hayamos acordado el precio del recorrido.

Desde el puerto de la Goulette hasta Túnez capital hay una distancia de 10 km, y 7 km hasta la ciudad de Sidi Bou Said. Si queremos ir a visitarlas, es recomendable o hacer el viaje en taxi entre 4 personas o también a bordo del tren de cercanías (TGM), aunque sólo si estamos familiarizados con el sistema de transportes.

En Túnez, el idioma oficial es el árabe, aunque una gran parte de los habitantes hablan también el francés como segunda lengua, el inglés no nos servirá de mucho aquí aunque el castellano está siendo cada vez más utilizado en el sector turístico.

A la hora de pagar podremos hacerlo en Euros, aunque es conveniente disponer de billetes pequeños, ya que las monedas no suelen ser aceptadas. Si queremos tomar algún medio de transporte, será conveniente cambiar en la moneda del país (dinares). Ésto podemos hacerlo a través de un banco o en la recepción de algún hotel, eso si, guardad el recibo siempre.

Por otra parte, el regateo es una parte importante del negocio, buena prueba del espíritu comercial que ha acompañado por siglos a sus gentes, aunque no nos engañemos, el comerciante siempre tendrá las de ganar. Aún así, es toda un experiencia.

Información práctica para viajar a Túnez

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Comments are closed.