El Aeropuerto de Monastir

Aeropuerto de Monastir

La ciudad de Monastir es uno de los destinos de Túnez que cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Monastir Habib Bourguiba. Se trata de un aeropuerto internacional y es el más importante del país, junto con el aeropuerto de Túnez Cartago. Su código IATA es MIR y su código ICAO es DTMB. Está situado 5 kilómetros al oeste de Monastir, y 16 kilómetros al sur de Susa, sirviendo por tanto a ambas ciudades.

Los orígenes del aeropuerto se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando fue creado como lugar para el despegue y aterrizaje de naves de combate. Más tarde, se convirtió en un aeropuerto comercial, y actualmente operan allí empresas de vuelos locales, internacionales y también de vuelos chárter a pequeños destinos de Túnez.

Si bien en los últimos años el aeropuerto ha visto desfilar por su edificio a numerosos pasajeros, superando las 4 millones de personas, se estima que tras la inauguración del Aeropuerto Enfidha, cerca de Hammamet, su tránsito disminuirá. Algunas aerolíneas charter, de hecho, ya han trasladado sus servicios a esta nueva terminal aérea.

El Aeropuerto Monastir Habib Bourguiba está conectado con importantes ciudades de todo el mundo, como Ámsterdam, Belgrado, Bratislava, Bruselas, Budapest, Cracovia, Estambul, Estrasburgo, Génova, Helsinki, Londres, Lyon, Malta, Manchester, Marsella, Moscú, Niza, Oslo, París, Praga, Roma, San Petersburgo, Sofía y Trípoli.

Las principales aerolíneas que operan allí son Nouvelair y Tunisair, con destinos permanentes y estacionales a ciudades de Europa central, Europa del Este, las Islas Británicas, la Península Escandinava y la región Mediterránea. También destacan las aerolíneas Transavia.com y Transavia.com France, y Monarch Airlines. Por su parte, la aerolínea Orenburg Airlines ofrece vuelos charter a Ekaterimburgo, en Rusia.

En cuanto a su estructura, este aeropuerto cuenta con una sola terminal aérea, pero cuenta con una importante oferta de servicios para los viajeros. En el área de arribos funcionan oficinas de alquiler de vehículos de prestigiosas empresas, así como una oficina de correos, bancos, cajeros automáticos, telefonía e internet.

En las áreas de arribo y de partidas pueden hallarse sendos bares, así como un restaurante en la primera planta y varias cafeterías. También hay tiendas de diversos productos, como regalos, cosméticos y tiendas libres de impuestos. El aeropuerto cuenta con servicio de primeros auxilios disponible las 24 horas y un estacionamiento frente a la terminal.

En las proximidades hay varios hoteles, si bien ninguno de ellos se encuentra dentro del recinto del aeropuerto. Es posible trasladarse hasta las ciudades de Monastir y Susa mediante el servicio de trenes situado frente al edificio terminal, así como mediante el servicio de autobuses, ambos con partidas periódicas cada 30 y 60 minutos respectivamente.

– Información práctica

  • Teléfono: + 90 212 463 3000 / 216 73 520 000

– Información práctica para viajar a Monastir

Foto vía: Emmanuel.boutet

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Monastir



Comments are closed.