Turismo en las playas de Túnez

Playa de Hammamet

Al pensar en Túnez, de seguro muchos de nosotros imaginamos yacimientos arqueológicos, pueblos pintorescos, turismo cultural y antiguos monumentos invaluables. Pero Túnez también tiene un costado natural y costero que no debemos ignorar.

Es por eso que hoy haremos un repaso por las principales áreas balnearias del país, para conocer mejores playas de Túnez añadir esta alternativa al plan de nuestro próximo viaje a este país.

Comenzaremos el paseo por las playas más meridionales del país, ubicadas sobre la costa este, más cerca de la frontera con Libia. Y nuestra primera parada será, por lo tanto, la Isla Djerba, sumamente conocida y muy visitada por todos los viajeros que llegan a Túnez. Se trata sin dudas de uno de los principales destinos turísticos del país, con una importante infraestructura hotelera y de ocio. Allí, distribuidas a lo largo de más de 100 kilómetros de costa, las playas son de ensueño, ideales para practicar buceo y snorkel. Se caracterizan por su arena dorada y destacan las playas de Sidi Mahrez, Seguía y Rass Taguerness.

Continuando nuestro recorrido hacia el norte de Túnez llegamos al próximo destino, Sfax. Esta gran ciudad tunecina, que nos recuerda seguramente a cualquier gran ciudad caótica y sumamente poblada, tiene una contracara sumamente plácida en el litoral, sobre las costas del Mar Mediterráneo. Dispone también de una interesante oferta en materia de hospedaje y cuenta con varios centros comerciales para disfrutar al máximo de los momentos de ocio. Las principales playas de Sfax son Sidi Mahrez Mansour, Laouza, Kerkennah y Nakta.

Próximo destino: Madhia: esta ciudad costera, más pequeña que los destinos anteriores, se caracteriza por su aspecto tradicional. Las playas son tranquilas, bastante frecuentadas en verano, pero con una buena distancia que separa los hoteles de la costa, por lo que el movimiento se dispersa y la ciudad en sí permanece pacífica durante todo el año.

Llega el turno de las playas de Monastir, una ciudad muy importante como destino turístico, en particular por su zona costera, aunque también por su arquitectura y sus monumentos. Cuenta con una desarrollada infraestructura turística, y en las playas se practican muchos deportes acuáticos, como el windsurf y la pesca.

Más al norte nos encontramos con la famosa Hammamet, acaso el destino balneario más conocido de todo Túnez. Están situadas a solo una hora de viaje desde la ciudad de Túnez. Estas playas de arena blanca y aguas cálidas son sumamente recomendables, y dada su importancia como destino de playa hay una gran oferta hotelera en la costa.

Este largo recorrido junto a la costa tunecina nos ha llevado finalmente a la capital, la ciudad de Túnez. Las playas de Tunis son muy visitadas y están complementadas por una vasta infraestructura, con numerosos hoteles y todas las facilidades que ofrece la estadía en una gran ciudad. Destacan las playas de La Goulette y Pedruchillo.

Nuestro último destino será la ciudad de Melloula, en la costa norte, cerca de la frontera con Argelia. Este destino es menos conocido, por ubicarse fuera del gran circuito turístico de Túnez, pero vale la pena hacer una escapada hasta allí para disfrutar de sus bellísimas playas. Destaca allí la playa de Serrat, de 7 kilómetros de largo, así como las playas de Jebara y Berkoukech. Hay una gran diversidad en cuanto a las características de los distintos balnearios: playas de arena dorada, playas de arena blanca, otras de suelo rocoso, todas igualmente bellas y placenteras.

Aquí concluimos este paseo por las playas de Túnez. Hay mucho más para saber, pero lo ideal es descubrir buena parte de ello durante la visita, ya que los destinos que hemos tocado hoy son, sin excepción, magníficas oportunidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

– Información práctica para viajar a Túnez

Foto vía: bonnaf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario