Visita al Fuerte de Kelibia

Fuerte de Kelibia

La ciudad de Kelibia es uno de esos destinos de Túnez que pueden recorrerse completos en uno o dos días. No abunda en atracciones turísticas, pero destaca por sus magníficos paisajes costeros y por su auténtica atmósfera de pueblo tunecino.

El Fuerte de Kelibia es probablemente su principal reclamo turístico. Se encuentra ubicado a poca distancia del puerto, desde donde puede accederse a pie. Fue construido sobre la costa, en lo alto de una suave colina de unos 150 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar hasta el fuerte, es necesario ascender la colina a pie, por lo que, además de disfrutar de la naturaleza, la arquitectura y la historia del lugar, su visita ofrece la posibilidad de realizar una sana actividad al aire libre, en compañía de familiares o amigos.

Una vez en lo alto de la colina, es imprescindible detenerse a observar el paisaje desde allí. Las vistas que ofrece este sitio son grandiosas, e incluyen a la ciudad de Kelibia , la costa y el mar. Desde allí se puede llegar a ver incluso el Cabo Bon, situado a una considerable distancia de la fortaleza, y cuando el clima acompaña, las vistas se extienden hasta la isla italiana de Sicilia.

El Fuerte de Kelibia fue construido en el siglo IV, en estilo bizantino, pero sucesivas modificaciones variaron su arquitectura. Durante el gobierno de Hafsids, transcurrido entre los años 1229 y 1574, la fortaleza fue ampliada y se añadieron nuevas edificaciones para reafirmar su seguridad.

Su infraestructura fue utilizada por todos los gobiernos del país, ya que constituye un excelente punto para vigilar las aguas y el pueblo. Desde árabes hasta romanos y ejércitos franceses supieron aprovechar las ventajas de la ubicación de este fuerte. Más adelante en el tiempo, durante la Segunda Guerra Mundial, el fuerte fue utilizado por tropas alemanas, que dejaron su huella en los muros del castillo.

Importantes trabajos de restauración fueron realizados para recuperar varias áreas de la fortaleza, y sus murallas se encuentran muy bien preservadas. Hoy en día, la fortaleza es gestionada y utilizada por la Guardia Nacional de Túnez, y puede ser visitada por los viajeros que llegan a la ciudad. En los meses de verano se ofrece un servicio de traslado por agua hasta la isla de Sicilia.

– Información práctica para viajar a Túnez

Foto vía: Yacht Skyran

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kelibia



Deja tu comentario