Zoco Essabt, en Monastir

Compras en Monastir

Al sur de Susa se localiza la pequeña y coqueta ciudad costera de Monastir. Siendo uno de los centros turísticos por excelencia del país, Monastir tiene un montón de sitios de interés y de actividades que realizar que seguro harán de nuestra estancia allí algo digno de recordar.

En este sentido, no podrás dejar de visitar su bella Medina, la cual ha sido datada en el siglo XVII y permanece cercada por sus murallas y almenas. Dentro de ella se localiza el zoco Essabt, también denominado como De Jomaa en el que podrás perderte por sus calles y entre sus numerosas tiendecitas, atiborradas de casi cualquier cosa que pueda pasar por tu mente.

Tremendamente animado y bullicioso, mientras lo recorres no tendrás ningún tipo sensación sin embargo de inseguridad aunque, eso sí, en ocasiones los vendedores pueden resultar un poco pesados con su insistencia para que entres a ojear su tienda y, de paso, te lleves algo de recuerdo. ¡Ah! Y por supuesto no te olvides: el regateo es la única manera de comprar, así que ¡no dudes ni por un instante en sacar a relucir tus dotes de negociador!

Otras de sus características más relevantes son, como todo buen zoco que se precie, la amalgama de olores y colores que, en este especialmente, resulta ser impresionante: el olor del cuero con el que se fabrican las alpargatas y los bolsos se mezcla con el de las mil especias distintas que se aglutinan en las estanterías de los puestos, sin dejar de lado los siempre presentes perfumes que algún tendero estará destilando.

Entre los muchos objetos y artículos que te podrás encontrar en un paseo por sus calles están el mimbre, la forja, las típicas babuchas, camisetas, lámparas y un sinfín de cosas más. Si tienes tiempo, sin duda alguna bien vale pasarse un día en él.

Foto Vía: Holiday Check

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Monastir



Deja tu comentario