Senderismo en los Parques Nacionales de Túnez

Trekking

Si eres un amante del senderismo y del trekking, Túnez puede ser uno de tus destinos de cabecera. En este sentido el país cuenta con seis Parques Nacionales en su territorio, a saber:

  • Parque Nacional de Felja.
  • Parque Nacional de Ichkeul.
  • Parque Nacional de Bou-Hedma.
  • Parque Nacional de Chaambi.
  • Parque Nacional de Bou Kornine.
  • Parque Nacional de las islas de Zembra y Zembretta

Dos de los cuales, el de Ichkeul y el de Bou-Hedma han sido incluidos por la Unesco en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación de Reserva perteneciente al patrimonio mundial, cultural y natural” y “Reserva de la biosfera”, de forma respectiva.

Este abanico de posibilidades no te dejará indiferente si te decides a recorrer alguno de ellos ya que cada uno puede presumir de tener impresionantes paisajes que son una auténtica maravilla para los sentidos ¿y qué mejor que ir descubriéndolos practicando tu deporte favorito?

Pero, además, no sólo las vistas llamarán poderosamente tu atención: la flora y la fauna locales también son merecedoras de que les prestes todo tu interés.

En este sentido, y a modo de ejemplo, en el Parque Nacional de Bou-hedma (una de las últimas estepas arbóreas del Norte de África) podrías encontrar un buen número de especies, tanto animales como vegetales, que en la actualidad están protegidas por ser consideradas como los últimos individuos de su especie.

Entre ellas cabe destacar la Acacia, la gacela dorcas o el arruí, que ya prácticamente han desaparecido del país. Otras de ellas, después de que se hubiesen erradicado de Túnez durante los primeros años del pasado siglo, fueron reintroducidas posteriormente como por ejemplo el ónix blanco, el avestruz, la gacela dama o el addax.

Así que no te lo pienses más: si estás preparando tus próximas vacaciones y te apetece descubrir los encantos naturales de un país “caminando”, ¡Túnez puede ser una muy buena opción!

Foto Vía: Guía Fitness

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario