Túnez Dune Trail, prueba ciclista en el desierto

Pruebas ciclistas en el Sahara

De los mismos creadores que idearon la prueba ciclista Titan Desert, la cual recorre parte del desierto del Sáhara que se encuentra en terreno marroquí, este año 2012 llega con una prueba igual de sorprendente que ya ha sido declarada como todo un reto para los amantes de los deportes de aventura.

Se conoce como Túnez Dune Trail y, en esta ocasión, el desafío consiste en cruzar a pie la parte del célebre desierto que se encuentra en terreno tunecico: el recorrido de la travesía alcanzará los 160 kilómetros y se realizará del 28 al 31 de diciembre del presente año.

No podemos olvidar, que las condiciones bajo las que se llevará a cabo son de lo más extremas (cabe recordar que el Sáhara está considerado como el desierto cálido de mayor tamaño del mundo) por lo que las fuerzas de todo aquel que participe en la carrera serán puestas al límite desde cuatro días que dura la competición.

El reto responde a una demanda cada vez más creciente, sobre todo desde hace unos años para acá, de despedir el año corriendo. Famosas son las San Silvestres que se organizan en cualquier ciudad por esas fechas tan señaladas. Así que, si eres de los que les gusta dar la bienvenida a un nuevo año con un desafío: no lo dudes, tu cita está en Khsar Ghilane, situado en el sur del país y que se configura como un oasis natural de aguas termales, ¡que sin duda agradecerás tras los días de esfuerzo!

Si embargo, no todo serán pruebas a superar; en este sentido, los organizadores creen firmemente que la aventura no tiene por qué estar reñida con la comodidad, por lo que cada día los participantes dispondrán de un campamento, en el que habrá aseos, atención médica, haimas e incluso un bar. Del mismo modo, durante todo el recorrido los servicios médicos acompañarán en todo momento a los participantes, teniendo también provisión de líquidos cada 15 kilómetros.

Foto Vía: CMDSport

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario