Qué y dónde comprar en Túnez

Ceramica bereber

Un consejo: si tienes pensado viajar a Túnez, vigila el hueco y el peso que vas a llevar en tu maleta. ¿Qué por qué? Pues muy sencillo: porque lo más habitual es que, a tu vuelta, el mismo se haya fácilmente doblado.

Y es que acabar haciendo compras es de lo más inevitable y habitual, cada ciudad o pueblo tiene sus propias especialidades y son pocos los que pueden resistirse a volver a casa sin alguna de ellas.

Por eso en el artículo de hoy vamos a intentar facilitaros un poco las cosas, señalándoos qué artículos interesantes se pueden comprar en cada uno de los lugares que, probablemente, visitaréis en vuestro viaje.

Para comenzar, cómo no hablar de la cerámica y las alfombras tunecinas. Sin duda alguna la alfarería es una de las artesanías más antiguas, junto con la fabricación de alfombras. A este respecto, los centros más importantes tanto de uno como de otro son la Isla de Djerba y Nabeul y, en algunos casos, te dejan entrar para ver cómo se desarrolla el proceso de fabricación.

Si te quieres hacer con un perfume o una esencia inolvidable, lo mejor que las compres en la capital. En cambio, si lo que te apetece es volver a casa con alguno de los impresionantes tapices que se elaboran en el país, la ciudad de Kairouan es, desde luego, el lugar más indicado para adquirir alguno. Aquí también podrás ver cómo se hacen a mano los tapices y, por si tuvieses problemas de transporte, debes de saber que existe la posibilidad de que te los envíen a casa por correo.

Por lo que respecta a la artesanía en cuero, Monastir y Sousse se llevan la palma. Si lo que te gustan son las joyas, has de saber que estás en un auténtico paraíso para conseguirlas a buen precio: el coral de Tabarka o las creaciones de los Tuareg y los bereberes ¡deberán volver en tu maleta!

Foto Vía: Easy Viajar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información General



Comentarios (2)

  1. Bea dice:

    Capital de Túnez: Túnez,El Caíro es la capital de Egipto.
    PROTEJAMOS EL CORAL:
    El coral es una especie protegida, también en Túnez….

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Bea:
    Gracias por hacernos notar el error, seguramente ha sido causado por un instante de distracción. Ya hemos corregido la información.
    Saludos,