La isla de Zembra

Isla de Zembra

Uno de los destinos turísticos más solicitados en las cercanías de la ciudad de Túnez y a unos kilómetros de Sidi Daoud es, sin duda alguna, la isla de Zembra.

Ubicada en el Golfo de Túnez, está situada en torno a unos 430 metros de altura sobre el nivel del mar. En ella, uno de los puntos que más suelen llamar la atención de los visitantes es el Centro Náutico Internacional, cuya inauguración tuvo lugar ya en el año 1963 y en el que se imparten de forma regular clases de vela.

La isla está adscrita a la Gobernación de Nabeul y su composición es, básicamente, rocosa. Con una superficie total de 4 kilómetros cuadrados, se constituye como una verdadera fortaleza de carácter natural que, en la actualidad, es usada por el Ejército de Túnez. Además, en la zona sur de su costa, aún pueden contemplarse hoy en día los vestigios de un antiguo puerto.

La vegetación que se puede encontrar en ella está compuesta por alrededor de 266 especies diferentes de plantas, cuya distribución sigue la topografía que va conformando el terreno de carácter muy escabroso, con acantilados verticales y cañadas profundas; dentro de ella, podemos encontrar distintos tipos de árboles, como por ejemplo los olivos, y también un buen número de flores.

Su suelo viene caracterizado por varias capas que se dividen, desde la roca hasta la arcilla, pasando por la arena, la cal o el magnesio, este último especialmente notable en la parte norte de la isla. Su clima es de carácter mediterráneo subhúmedo, lo que provoca que las estaciones estén bastante bien definidas y que los inviernos sean templados, tirando a suaves.

Junto con el pequeño islote de Zembretta, conforma el Parque Nacional de Zembra y Zembretta, el cual ha sido calificado asimismo como Reserva de la Biosfera y como Reserva Biológica.

Foto Vía: Nomarmite in Tunisia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas



Deja tu comentario