Adéntrate en Tabarka, turística ciudad tunecina

Tabarka

Situada al noroeste de la capital del país, al lado de la frontera con Argelia, se encuentra la ciudad de Tabarka (única delegación de costa de Túnez). Se encuentra asimismo rodeada por las montañas del Atlas y del Rif Tell lo que provoca que la zona posea un microclima especial que, en contraste con el resto el territorio, hace que esta área sea verde y con una gran vegetación.

A este respecto, cabe resaltar que la delegación de Tabarka posee 27.000 hectáreas de bosques por lo que sus paisajes están considerados como los más frondosos del país.

Pertenece a las montañas de Khumayr y la ciudad se conforma como un puerto pesquero que atrae a grandes barcos; en este sentido, es un lugar a destacar para la pesca de la langosta y otro tipo de crustáceos, así como de corales (sobre todo para su uso en piezas de joyería). Además de esto, Tabarka cuenta también con otro puerto de carácter recreativo.

En la actualidad la ciudad es uno de los grandes puntos turísticos del país, sobre todo para aquellas personas amantes de los deportes acuáticos como el submarinismo y el buceo. Además, posee un aeropuerto internacional y una buena oferta de hostelería y restauración.

Por si esto fuera poco, la ciudad también es célebre por el llamado Islote de Tabarka, una isla de 40 hectáreas de longitud que se encuentra situada en torno a unos 400 metros de la línea de costa y que permanece unida a esta gracias a una calzada que ha sido transformada en playa y en puerto pesquero.

Además del turismo, los principales sustentos de su economía radican en la pesca, la agricultura y la ganadería, así como algunas industrias vinculadas al papel.

En definitiva naturaleza, ocio y deporte se dan cita en este bello enclave… ¡no dudes en acercarte a conocerlo!

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Pueblos de Tunez



Comentarios (2)

  1. Bea dice:

    ciudad tunesina¿¿¿???

  2. Administrador dice:

    Hola Bea:

    Tienes razón, ¡ya está corregido!

    ¡Gracias por el aviso!