Legislación sobre las playas de Túnez

Playas de Tunez

Túnez es, sin duda alguna, un país privilegiado para el turismo de sol y playa; no en vano, tiene en su haber más de 1.200 kilómetros de litoral virgen de los cuales, tan sólo 110 están siendo usados como principales destinos turísticos para estos fines.

En todos ellos se siguen respetando los ecosistemas que los rodean, lo que facilita al viajero un paisaje natural increíble situado en las mismas faldas del mar Mediterráneo.

Esto ha sido posible gracias a las diferentes medidas que ha tomado el Gobierno con respecto al deseo de desarrollar un turismo de playa sostenible para lo cual, el Ejecutivo tunecino no ha dudado en elaborar un buen número de leyes, bastante estrictas, para conseguir su propósito: mantener intactas las magníficas condiciones naturales con las que cuenta el país.

En este sentido, este conjunto de normas están basadas fundamentalmente en el hecho de que los diferentes complejos hoteleros y los diversos servicios que los complementan deben de estar perfectamente integrados en el entorno. Esta obsesión del Gobierno responde al miedo de que se produzcan aglomeraciones de cemento en estas áreas, lo que les ha llevado a regular incluso cosas tan curiosas como, por ejemplo, “ningún edifico puede superar la altura del árbol más alto de la región”.

No obstante, y aunque Túnez está considerado como un auténtico paraíso hotelero con zonas turísticas tan importantes como la de Hammamet, Djerba, Monastir o Susa, las cuales cuentan con una oferta hotelera y de ocio apta para todo tipo de gustos y opciones (desde grandes hoteles, hasta apartamentos o bungalows, por poner tan sólo un ejemplo), lo cierto es que el país sigue conservando algunos reductos salvajes, como los que podemos encontrar al lado de la frontera con Argelia, al oeste de la localidad de Tabarka; estos, siguen conservando todo su exotismo natural y han conseguido evita el bullicio del turismo.

Foto Vía: Viajes a Tunez

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Tunez



Deja tu comentario