Qué ver en la Isla de Djerba

Isla de Djerba

Al sur del Golfo de Gabés, Túnez, se sitúa la que está catalogada como la isla más grande de todo el norte de África, la isla de Djerba. Esta ínsula paradisíaca (de 514 kilómetros cuadrados por 25 de largo y 22 de ancho, y un litoral de 125 kilómetros) ha sido también calificada por algunos como el Jardín del Mar Mediterráneo atendiendo, entre otras cosas, gracias a su belleza y a su estupendo clima. Es famosa, además, por sus deliciosas frutas, pescados, mariscos y por su aceite de oliva local.

Todo ello, junto con las maravillosas playas y su interesante Historia, hace que Djerba se perfile como uno de los destinos turísticos más demandados de la costa de Túnez. En este sentido, tan sólo existen dos maneras de acceder a ella: o bien en barco desde Djorf con dirección a Aim o bien por El Kantara, la calzada de época romana que une, con sus 7 kilómetros de recorrido, la isla con el continente.

Si con todo lo dicho anteriormente te hemos convencido de que esta isla tiene que estar en tu lista de “sitios por visitar”, pero aún no tienes muy claro a qué atenerte, no te pierdas algunas de las cosas que puedes descubrir en ella y que a continuación te desvelamos.

Houmt Souk

Es la capital de la isla y su ciudad más poblada. Entre los lugares de interés que podrás visitar en ella se pueden destacar la Mezquita de Sidi Brahim el Jamni, datada en el siglo XVIII y con un diseño que emula al de una sencilla fortaleza, la Mezquita de los Extranjeros, también del siglo XVIII, llena de cúpulas y con un hermoso minarete muy trabajado y la Mezquita de los Turcos, con tres tumbas otomanas.

También en ella podrás acercarte a un tradicional Hamman, aunque eso sí: los hombres deben visitarán por la mañana y las mujeres por la tarde. No dejes de visitar, tampoco, el puerto donde podrás adquirir la típica artesanía de barro del lugar.

Mezquitas

En toda la isla hay alrededor de unas 213 en total. Como curiosidad, hay que mencionar que todas ellas profesan el culto wahabita, por lo que te encontrarás con que sus alminares son bajos, a diferencia de los que existen en el resto del país, de rito malekita.

Borj el Kebir

Fechada en el siglo XV, esta fortaleza árabe se erige justo al borde del mar. En ella tuvieron lugar las luchas que enfrentaron a los turcos contra el ejército de Felipe II: no te pierdas la sala que expone los objetos de la contienda, el foso, el puente del siglo XI, las torres y el Mausoleo de Sidi Ghazi Mustafá, director de la reconstrucción del fuerte llevada a cabo en el siglo XVI

Museo de las Artes Tradicionales

Se encuentra también en la capital, en un bello edificio denominado Zauia de Sidi Zituni. En él podrás contemplar una hermosa colección de joyas árabes y judías, de trajes tradicionales, cerámicas y diversos objetos de uso cotidiano. Su horario es de 09.00 a 12.00 h. y de 14.00 a 17.30 h. del 1 de abril al 1 de septiembre y de octubre a marzo de 15.00 a 18.30 h. Cerrado los viernes.

Otros sitios para visitar son:

  • Menix, ciudad fundada por los fenicios en el siglo X
  • Mezquita de Barbucha
  • Sedulkech, típico pueblo de casas blancas y cúpulas
  • Zarzis, último puerto de Túnez antes de llegar a Libia.

Más información:

Foto Vía: Paparazzi Internacional

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Djerba



Comments are closed.