Mausoleo de Habib Bourguiba, en Monastir

Mausoleo de Habib Bourguiba

En una de las ciudades más turísticas de todo Túnez, Monastir, se encuentra el denominado Mausoleo de Habib Bourguiba (también llamado simplemente Mausoleo de los Bourguiba) por ser aquí donde está enterrado el primer presidente de Túnez. Monastir fue, además, su ciudad natal.

El mandatario, de quien se dice era querido por los tunecinos y que falleció en el pasado año 2000, lo ordenó construir mientras vivía; en este sentido los trabajos comenzaron en el año 1963, aunque el edificio fue ampliado con posterioridad. Su mujer y el resto de su familia también descansan en él.

El mausoleo está situado en el centro de la ciudad y su estructura se asemeja mucho a la que podría tener una mezquita; esto es debido en gran parte gracias a que su gran cúpula durada está escoltada por dos altos minaretes (de unos 20 metros cada uno).

Los materiales que se usaron en su construcción fueron la piedra pulida, la cerámica azul y el valioso mármol de Carrara; los citados minaretes, por su parte, están hechos con mármol gris. Sus cuatro cúpulas están decoradas con relieve siendo una de ellas de color dorado y las otras 3 verdes, haciendo referencia al padre, a la madre y a la primera mujer del presidente.

En su interior, verdaderamente impresionante, está la gran tumba que guarda los restos de Habib Bourguiba y que también realizada a base de mármol blanco

Si estáis de visita en la ciudad, su ubicación concreta es la que sigue a continuación: se localiza justo al lado del cementerio de Monastir (fechado en el siglo XII) y también cerca del Ribat (que data del siglo VIII) y de la Marina de Monastir. La enorme avenida que va a parar a él, llena de banderas de Túnez, no os dejará tampoco indiferente.

Foto Vía: En la maleta

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Monastir



Deja tu comentario