Ville Nouvelle, ciudad de Túnez

Ville Nouvelle

Aunque casi siempre que hablamos de la ciudad de Túnez lo hacemos refiriéndonos más bien a sus restos históricos y a aquellos edificios más monumentales o con un peso significativo lo cierto es que, dentro de la que se considera la ciudad más occidental del país, también posee una gran carga de modernidad.

En este sentido, y dejando a un lado el casco histórico de Túnez, la Ville Nouvelle que nada tiene que envidiar del grado de cosmopolitanismo del que gozan otras ciudades.

Creciendo a ambos lados de la conocida Avenida de Habib Bourguiba desde la neurálgica Place de L’Indépendence, está rodeada de grandes bulevares y de una animada vida social, con hoteles, bancos y bares como el famoso Café París o el Panorama Café: es aquí donde se emplaza el verdadero y bullicioso corazón de la Ville Nouvelle.

En ella, una de sus construcciones más características es el Teatro Municipal, el cual está decorado con adornos del estilo art nouveau y con balcones circulares. La Catedral católica de San Vicente de Paúl también se encuentra en esta zona y, como tal, sigue ofreciendo misa todos los domingos para los fieles.

Sin embargo, como ciudad en país árabe que es, Ville Nouvelle no se escapa al embrujo de los bazares, teniendo su máxima expresión en el Mercado Central, situado entre las calles Alemania y España, en el que se pueden comprar cosas tan típicas como los sabrosos dátiles y especias, así como frutos secos.

A diferencia de otras, la Ville Nouvelle de Túnez está pegada a la Medina, a modo de continuación del casco histórico. Con su encanto especial y una elegancia innata, llena de construcciones del siglo XIX y heredera de la época colonial francesa, sus edificios blancos con pequeños detalles azules son su verdadero signo de distinción.

Foto Vía: Los viajes de Dalia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ciudad de Túnez, Rutas turisticas



Deja tu comentario