Navegar por el archipiélago de las Kerkennas

Kerkennas

Si estás pensando en pasar estas vacaciones en Túnez y te apetece hacer algo un poco fuera de lo normal, que no se ajuste a los típicos recorridos turísticos programados y sin apenas tiempo para empaparte de la cultura natal, desde Sobretunez te proponemos una refrescante alternativa: navegar por el archipiélago de las islas Kerkennas.

Las Kerkennas, que se localizan frente a la costa de Sfax (la segunda ciudad en el rango de importancia de Túnez) y que poseen una población aproximada de 15 mil habitantes,tienen en su haber un impresionante puerto comercial y bellísimas playas que cumplirán con las expectativas de los turistas más exigentes.

Entre sus encantos también se encuentra el ser considerada como uno de los destinos más tranquilos dentro de la República Tunecina algo que, teniendo en cuenta el bullicio que por lo general se apropia de los países árabes, puede ser muy de agradecer.

De las siete islas que conforman el archipiélago, son dos las más importantes: Chergy, que es tal vez la más visitada por los turistas y donde se encuentran las ruinas de Borj el Hissar y el pequeño puerto de El Attaia, cuenta también con una villa turística. que se llama Sidi Fredj donde, asimismo, los visitantes también podrán encontrar una amplia oferta hotelera, de ocio y de restauración. Tras Chergy, se sitúa en importancia la isla de Garbi y después las otras cinco islitas, de tamaño más pequeño, a las que se llega por medio de un ferry.

Como comentamos al principio de este post, uno de sus principales atractivos son las excursiones de pesca que se organizan en ellas y que se han convertido en todo un referente, sobre todo para los turistas procedentes de Alemania y de Gran Bretaña.

Un pequeño paseo en barco por el archipiélago de estas encantadoras islas de pescadores, con auténticas playas de arena virgen y altísimas palmeras es, sin duda, una de las opciones más relajantes para este verano.

Foto Vía: Tunisientunisie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sfax



Comments are closed.