Escapada romántica a Túnez

Escapada fin de semana

Túnez, la capital de la República Tunecina, es el destino ideal para sorprender a tu pareja con una escapada romántica que será difícil de olvidar.

No sólo es una ciudad hermosa y exótica, sino que está rodeada por un ambiente lleno de embrujo, con sus callejuelas y sus zocos, sus mezquitas donde se respira el auténtico sabor del pasado.

Y, al final del día, ¿qué mejor que relejarse y disfrutar de un buen baño en uno de sus maravillosos hammanes? Y, lo mejor de todo, para poder hacer todo esto no hace falta gastarse un dineral: Túnez pone a disposición de toda aquella persona que se acerque a visitarlo una amplia y variada oferta hotelera que va, desde los enormes y majestuosos hoteles de súper lujo, a los hostales más económicos.

Además, todo el país parece haber sido creado para facilitar al turista una escapada diferente sin tener que preocuparse por el bolsillo.

De este modo, Túnez posee algunas de las mejores playas de todo el norte de África, siendo los sitios de Hammamet, Sousse, Monastir y la isla de Djerba los destinos más turísticos en este sentido. En la zona de Túnez capital existen, asimismo, varias playas urbanas que cuentan con buenos complejos hoteleros pero que, eso sí, no escapan al bullicio continuo de la ciudad.

En este sentido, para una total calma podéis trasladaros a Melloila y Berkoukech, en la zona de Tabarka cerca de la frontera con Argelia, que poseen unas increíbles playas vírgenes y naturales. Del mismo modo, los excelentes centros termales del país (con fama en todo el mundo) estarán a vuestra completa disposición.

Sin embargo, si ya que estáis en esta maravillosa zona y no os queréis ir sin haber visto con vuestros propios ojos algo de Historia, las ruinas de Cartago, el Museo del Bardo, el anfiteatro del Djem o la ciudad sagrada de Kairouán son destinos perfectos.

Foto Vía: escapadafindesemana.net

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Ciudad de Túnez



Comentarios (2)

  1. MARÍA INÉS PALOMAR dice:

    Estoy interesada en viajar a Tunes, me gusta planear los viajes con tiempo, la fecha seria el mes de enero 2013,saliendo desde Argentina, ¿que aerolineas, visa, como es el cambio de la moneda? que clima hay en enero etc. etc. Les agradecería que me envien información

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, María Inés:
    Los ciudadanos argentinos no necesitan visado para viajar a Tunez. No hay vuelos directos de Buenos Aires a Tunez-Cartago, de modo que deberás hacer conexión en alguna ciudad europea. Es común conectar en el aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde TunisAir y AirEuropa pueden llevarte a Tunez.
    La moneda local es el dinar tunecino, y el cambio es de 1.366 frente al dólar.
    Te dejo algunos posts con información adicional. Espero que te sean de ayuda:

    https://sobretunez.com/2012/02/13/el-clima-en-tunez/
    https://sobretunez.com/2011/05/11/consejos-para-viajar-a-tunez/
    https://sobretunez.com/2011/10/07/como-viajar-a-tunez/