Gastronomía de Túnez

gastronomia tunez

La gastronomía tunecina destaca especialmente por el uso que hace su cocina de gran cantidad de especias en todos los platos típicos, además del exótico cucús, la ternera, el cordero, los pescados y los dulces, estos últimos acompañados de frutas, y en especial de los dátiles (del que es un gran productor mundial).

Otra de las cosas que no se puede dejar de hacer es tomarte un delicioso té en alguno de sus cafeterías, ya que existe una gran variedad. Asimismo, y aunque sea un país musulmán, el alcohol no está prohibido y los vinos tunecinos son de excelente calidad, así como el boukha.

A continuación, procederemos a señalar algunos de los platos más típicos y auténticos de Túnez, junto con una breve descripción de los mismos:

Cuscús: plato nacional por excelencia de los países árabes, entre las que hay más de 50 recetas diferentes según los ingredientes. Sin amargo, la base es siempre sémola de trigo duro que se cuece al vapor en una olla especial a la que se agregan los trozos de carne de cordero, de vaca, pollo e incluso pescado, verduras y legumbres. Se suele servir con una salsa más o menos picante según el gusto del comensal.

Cassecroufe: es un pan blanco árabe relleno de harissa, aceitunas verdes y negras, alcaparras, atún y lechuga.

Slatit blanquit: bocadillo de atún con aceitunas, alcaparras y queso.

Merguez: deliciosa salchicha de cordero preparada a la brasa.

Briks: entrante parecido a una empanada que se prepara con harina, conocida como maluska, que se fríe en aceite de oliva y se rellena con carne picada, pollo, marisco o atún. Que se sirve caliente con rodajas de limón.

Dedos de Fátima: especie de rollito de primavera, pero con carne picada, perejil, huevo y patata, todo ello enrollado y frito después. Es uno de los platos favoritos por los extranjeros.

Ensalada Mechuia: preparada a base de tomates, pimientos dulces y picantes, cebolla y ajo, todo bien troceado.

Ensalada Tounsya: realizada a base de pimientos dulces y picantes mezclados con tomate, todo ello muy picado y aliñado con vinagre, aceite de oliva y decorado con sardinas en aceite o atún.

Ensalada Hourya: es un puré de zanahorias con harissa, ajo, alcaparras, semillas de alcaravea, aceitunas y aderezado con aceite y vinagre.

Boutargue: especia de caviar rojo preparado con huevas secas, saladas y prensadas de galupe.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia de Tunez



Deja tu comentario