Hotel Abou Nawas, al borde del Gran Sur

Hotel Abou Nawas

La región de Tozeur es el límite con el sur profundo de Túnez, una impactante combinación de verdes oasis, lagos salados del desierto, dunas, caravanas, la mágica hospitalidad de los pueblos bereberes y, para los entusiastas de la Guerra de las Galaxias, muchos escenarios reales y de utilería que se utilizaron para la filmación.  Precisamente aquí en Tozeur se encuentra el hotel Abou Nawas en el que nos vamos a alojar hoy.

El hotel fue construido en el año 1992 y completamente renovado en el año 2004; cuenta con 89 habitaciones dobles y cuatro en suite distribuidas en dos plantas, decoradas con buen gusto y todas con baño privado. Están equipadas con TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet propia, minibar-nevera, aire acondicionado y calefacción central.

Los huéspedes podrán disponer de la terraza, una zona ajardinada y amplio vestíbulo de entrada, servicio de recepción las 24 horas, guardarropa, lavandería, atención médica, cambio de divisas y caja fuerte; a la hora del entretenimiento contarán con sala de televisión, mesa de billar para el juego tipo americano o ruso, quiosco, tiendas, cafetería, bar y restaurante climatizado.

También podrán disfrutar de su piscina con terraza solarium, tumbonas y sombrillas. Si desean un poco de relajación y bienestar, encontrarán un spa con sauna, baño turco y masajes.  El restaurante es de tipo bufet para todas las comidas del día, aunque también pueden elegir el menú a la carta; si prefieren la comida vegetariana o platos especiales pueden solicitarlos en la cocina del hotel.  Abou Nawas es elegido por muchos viajeros de negocios y trabajo ya que cuenta con una sala de conferencias y terminal de Internet.

Ya que estamos aquí aprovechemos para recorrer la villa de Tozeur; cuenta con dos interesantes museos: Dar Cherait y el de Artes y Tradiciones Populares; además es un punto de partida ideal para conocer los alrededores en excursiones de uno o dos días, con la emoción de los recorridos en vehículos todoterreno: Chebika, Tamarka, Kebili, Douz y el oasis de Ksar Ghilane.

Está muy bien ubicado en medio de un pinar, en la zona turística de Tozeur, a pocos minutos del centro, y también está muy bien comunicado ya que a sólo 100 metros hay una parada de autobús. Se encuentra sobre la Ruta Turística y es muy fácil llegar pues está a sólo 2 Km. del Aeropuerto de Tozeur – Nefta, que recibe vuelos de la línea tunecina, del norte de África, Francia y España. Si vienen en su propio automóvil, encontrarán aparcamiento en el hotel.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tozeur



Comments are closed.