Los tres zoos de Tozeur

Zoo du Paradis

Un paseo sorprendente para los turistas, poco incluido en los recorridos turísticos, es la visita a los tres zoos de Tozeur: el Jardin du Paradis, el Zoo du Désert y el Zoo de Tijani, en realidad una antigua granja de serpientes, pues esta ciudad, Si Tidjani, fue famosa alguna vez por sus cazadores de serpientes.

El Jardin du Paradis se encuentra al sudeste del palmeral, a unos 3 Km. de Tozeur, y el Zoo du Désert está justo al lado. Alberga animales del deiserto como reptiles, serpientes y escorpiones.

El Jardín du Paradis es también un buen lugar para la observación de aves, igual que el Zoo du Désert, donde se han identificado aves de gran valor ornitológico como el urogallo arenero y 4 especies de paloma de collar; sin embargo las aves son difíciles de observar si el año ha sido muy seco.  En cambio cuando abundan las lluvias el Jardin du Paradis se convierte en un destino privilegiado por las aves en su larga ruta migratoria.

El Jardin du Paradise es un zoo y jardín botánico bien cuidado, con árboles y flores y faisanes que caminan libremente y se dejan fotografiar. Por ejemplo se pueden ver plantas típicas de los oasis como acacias, cactus, hibiscus y granados.

Actualmente se exhiben animales del desierto como víboras, escorpiones, zorros Fennec, chacales, y aves de rapiña. Una de sus más famosas (y penosas) atracciones parece ser un dromedario que bebe de la botella una afamada marca de refrescos… Mucha gente afirma haber visto este camello o dromedario en el Zoo du Désert, en el Zoo du Sahara, en el Zoo du Paradis y también en el Zoo Tidjani.

Antes de dejarlo se puede dar una vuelta por su café restaurante, donde se podrá saborear un té aromatizado con flores. Un dato interesante es que en la tienda del zoo pueden adquirir unos jarabes naturales como pistacho, rosa y granada… ¡que no conseguirán en ningún otro lugar de Túnez!

El Jardin du Paradis y el Zoo del Désert están uno junto al otro, en lo profundo del oasis, en la localidad de Abbès. El jardín es una pequeña y colorida joya perfumada, y será uno de los más preciados recuerdos de su paso por esta ciudad. En cambio, el Zoo de Tijani se encuentra cerca de la antigua estación del ferrocarril. Está en la localidad de Si Tidjani, en los alrededores de Tozeur, que fue famosa en todo Túnez por sus cazadores de serpientes.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Tozeur



Comments are closed.