Parque Chak Wak, un viaje a través del tiempo

Parque Chak Wak

Chak Wak es un parque temático en Tozeur que concentra la historia del planeta en cinco hectáreas pobladas por cincuenta dinosaurios y un centenar de figuras humanas y de animales, reproducciones de cuevas y cabañas y mini-museos, todo en medio de una exuberante vegetación. Equipado con luz y sonido, nos espera para realizar un fantástico viaje a través de la historia en un auténtico ambiente bereber.

El Parque Chak Wak fue creado por Abderrazek Chraiet, antiguo alcalde de Tozeur y propietario del Museo de Representaciones de Dar el Cherait; de hecho incorpora algunas de las ideas allí desarrolladas.

Se encuentra en el corazón del palmeral de Tozeur y en poco tiempo se ha convertido en una verdadera atracción para grandes y chicos, locales y visitantes. Se construyó en el tiempo récord de dieciocho meses con materiales y trabajadores de Túnez, incluidos los efectos especiales que nos transportan al mundo de ensueño de las mil y una noches.

Es una mezcla extraña de parque de atracciones, representaciones y acciones en vivo con algo de museo de historia natural que comienza con la creación del mundo y llega hasta el presente.  Aquí veremos sorprendentes reproducciones de dinosaurios grandes y pequeños, pero realizados a escala y ambientados en sus cuevas del Triásico con imágenes y sonidos en el interior.

Nos hallamos en el segundo palmeral más grande de Túnez, y entre esta increíble vegetación aparecen los dinosaurios, algunos inocentes y otros con aspecto más amenazante, todos de estremecedor realismo.

También nos narra la historia humana, desde el hombre de las cavernas y sus intrigantes pinturas rupestres hasta la vida cotidiana, representada en maquetas y esculturas de pasta de papel y fibra de vidrio, en un ambiente surrealista y divertido a la vez.

No faltan escenas bíblicas, como un Arca de Noé que se puede recorrer y da inicio a un paseo por las antiguas civilizaciones, el cruce del mar Rojo por Moisés y las hazañas de Aníbal, el más ilustre de los tunecinos. Los pabellones de Asia y Egipto tienen la apariencia de un museo más tradicional, con exhibiciones de réplicas de famosas obras de arte, y también uno dedicado al islamismo, un sector del parque realmente espectacular.

El Parque Chak Wak forma parte un un complejo que invita a realizar increíbles y divertidos recorridos por la historia; otro espacio es Dar Zaman, un repaso por los tres milenios de vida de Túnez, una especie de túnel del tiempo con escenarios sorprendentes y audioguía en castellano, y también Planeta Oasis, un gran centro cultural donde se presentan espectáculos musicales con tecnología de última generación en la que ha sido calificada como “la tienda bereber más grande del mundo”.

Foto: Le Tantanien

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tozeur



Comments are closed.