Visitar Nabeul y sus mercados

Mercado de Nabeul

Los zocos de Nabeul son un verdadero laberinto de callejuelas, pasajes, bóvedas y callejones sin salida que preservan la autenticidad de un mundo fascinante. Desde el mercado de los jueves por la mañana donde se exhibe todo lo que se produce en la zona, alfarería y esteras, bordados y esencias que son la especialidad de la región, hasta el mercado de camellos de los viernes, aquí podremos encontrar de todo y capturar en toda su dimensión el secreto, celosamente preservado, de la auténtica vida tunecina.

El mercado semanal de camellos se realiza los viernes y es muy particular, convertido en una verdadera atracción popular famosa mucho más allá de Cabo Bueno; se realiza en un predio a menos de dos kilómetros de la ciudad de Nabeul y es muy fácil llegar a pie o en taxi.

Aquí podremos ver cómo se compran y venden los legendarios camellos y dromedarios de mansa mirada que han construido la historia tres veces milenaria de Túnez, además de ovejas, cabras y otros animales domésticos.

Deben tener en cuenta que este Mercado es un lugar protegido, y atrae miles de turistas; funciona sólo desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. En realidad actualmente la mayor atracción del Mercado de Camellos es el Mercado de alfarería y productos artesanales, en el que prevalece la atmósfera turística. Aquí encontrarán seguramente algo para llevar a casa, ya que hay puestos de telas, especias y otros productos, ¡además de poner en práctica sus mejores técnicas de regateo!

Este mercado funciona todos los días además de los viernes. Para descansar un momento, lo mejor es sentarse en una terraza y tomar algo mientras se ve pasar el mundo, y después se puede continuar el recorrido por las tiendas cercanas, en los alrededores del mercado.

Nabeul es la segunda región turística de Cabo Bueno, capital indiscutida de la cerámica y la alfarería de Túnez; interesará al viajero saber que los colores utilizados en las finas cerámicas tienen un significado: azul, el color del cielo y el mar; verde, el Islam y la esperanza; amarillo, el sol y el desierto; blanco, la pureza.

Otro lugar para visitar en tren de compras es el Mercado Central, donde se pueden adquirir frutas, verduras y especias, y también perfumes, ya que Nabeul es un importante centro de destilación de flores de azahar, geranio y jazmín. Aquí también podrán sentarse a comer algo en los puestos que ofrecen alimentos tradicionales a precios muy accesibles, como pollo a la plancha y cuscús.

Foto: F. Jakob

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nabeul



Deja tu comentario