Tazarka, sus playas y sus higos

Tazarka

Tazarka es un municipio de la gobernación de Nabeul, ubicado en el lado este de Cabo Bueno; con sus costas sobre el Mediterráneo, limita con los municipios de Somma, Korba y Maamoura, a sólo 15 Km. de la capital. Aunque su principal actividad es la agricultura, con sus cultivos de naranjas, higos y hortalizas, es la cuna de algunos de los personajes más famosos de la cultura y literatura de Túnez.

Por ejemplo, aquí nació Mahmoud Messaad, una de las figuras más influyentes de la literatura árabe contemporánea, ministro de Educación entre 1958 y 1968. Estudió en París y una de sus obras más importantes es la novela Essoud.

También escribió obras de teatro, ensayos sobre literatura y filosofía y un estudio sobre la “essajaâ”, la poesía rimada árabe. Fallecido en el año 2004, se cuenta que escribía sus ideas en cualquier trozo de papel, inclusive billetes de electricidad o de teléfono…

Tazarka es una ciudad pequeña, de menos de diez mil habitantes; al igual que otros municipios del precioso Cabo Bueno tiene bellas playas todavía inexploradas. Según los viajeros que las han visitado, son limpias y de aguas cálidas y su característica más sorprendente son sus 1800 metros de arenas blancas y finas. Toda la franja costera puede ser explorada a pie o en un bote a pedal. Después de esto, podrán comer algo en los restaurantes de playa.

También pueden visitar su lago, cerca de la playa; el Lago de Tazarka es considerado un parque ecológico de especies protegidas, y es el hogar de algunas aves raras migratorias que regresan cada invierno, como flamencos comunes, cigüeñuela, espátula, gaviota de pico fino o fumarel común.

A los entusiastas de la pesca les informamos que en Tazarka se encuentra uno de los cuarenta y un puertos pesqueros de Túnez, equipado con todos los servicios necesarios para la actividad pesquera, y lugar de desembarque en la laguna.

Si llegan a fines de junio podrán disfrutar del Salón Internacional del Cómic, que se celebra desde 1996, organizado por la Asociación del Libro de Tazarka. Incluye talleres sobre la historia, presente y futuro del cómic, exposiciones y un espectáculo de circo en las calles. Ya que están en la ciudad, pueden visitar la antigua mezquita; el cementerio es otro lugar muy frecuentado por los turistas.

Es muy fácil llegar a Tazarka, por carretera o ferrocarril. Si la idea es quedarse, encontrarán hoteles, villas, cabañas y chalets cerca de la playa. Comer no será problema: hay restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Más allá del lugar en el que coman, no dejen de saborear las comidas con higos o chriha, una especialidad local, signo distintivo de la personalidad de sus habitantes.

Foto:  Tejo81

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Nabeul



Comments are closed.