El Malga, cultura y ocio en la isla de Djerba

El Malga

La isla de Djerba es uno de los mayores atractivos turísticos de Túnez; su ubicación privilegiada, sus bellos paisajes y facilidad de comunicación con el continente, ya que aquí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Djerba – Zarzis, su proximidad con destinos culturales y de interés histórico y turístico como Zarzis, el sur y el desierto de Túnez, hace de la isla un destino ideal para visitar y planificar los paseos y excursiones.

La elección de la isla de Djerba como destino turístico se evidencia en nuevos proyectos que incorporan elementos del paisaje natural y tiene capacidad para albergar miles de turistas con propuestas de turismo activo, recreación, espacios para niños, instalaciones comerciales y restauración.

Interesará al viajero saber que la isla de Djerba está compuesta por dos municipios: Djerba Maydun al este y Djerba Ajim al oeste; precisamente aquí se encuentra El Malga, un centro cultural y recreativo en el que hay muchísimo para hacer y para ver y que hoy les invitamos a conocer.

Comencemos por su magnífica explanada de 12000 m2 de superficie, de cara al mar, con espacios ajardinados, paseos y senderos; además, tiene un circuito cerrado  para recorrer en cuatriciclo ideal para toda la familia pues cuenta con medidas de seguridad.

Precisamente pensando en los más pequeños, aquí podemos visitar El Islote de Ulises, un espacio de 7000m2 con una piscina y animación tanto de día como de noche, ya que hay juegos acuáticos y funciones de gala; el parque de atracciones con juegos y espectáculos para niños abarca 15.000 m2. En realidad el niño parece ser el rey del parque, ya que hay muchísimas actividades dedicadas a ellos como juegos de intriga, payasos, paseos a caballo o en camellos.

Los entusiastas de las actividades acuáticas o los que están pensando en iniciarse en éstas se encontrarán a gusto: El Malga posee un parque de diez barcos que salen al mar y permiten descubrir el esplendor de la Isla, navegando en kayak, nadando cerca de las playas vírgenes, con excursiones de pesca y de buceo.

Si se impone la pausa reparadora, aquí encontraremos varios restaurantes con distintas propuestas, desde cocina internacional hasta uno construido sobre pilotes, con capacidad para doscientas personas, que ofrece cocina local a base de pescado y productos de mar; una villa beduina con espectáculos y platos tradicionales, otro ubicado sobre una terraza panorámica con especialidades de la isla y otras terrazas para, sencillamente, sentarse a beber algo fresco y ver pasar el mundo.

Es muy fácil llegar a El Malga, ya que se encuentra en la entrada de la ciudad de Ajim, a pocos metros del puerto. No dejemos este magnífico Parque sin llevar algo de recuerdo a casa; podemos pasar por el zoco que abarca 400 m2 de exposición de productos artesanales.

Foto: El Malga

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Djerba



Deja tu comentario