Festivales de Susa, la Perla del Sahel

Carnaval de Susa

Susa, una ciudad privilegiada de Túnez, fue tradicionalmente el vínculo entre las dos orillas del Mediterráneo, y en sus tierras arraigaron y florecieron diversas culturas. Capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en la costa este de Túnez, a 140 Km. de Tunis, nos espera con sus monumentos históricos y sus festivales culturales que hablan de un glorioso pasado y un impactante presente.

Susa es la antigua Hadrumetum fenicia que conserva su rico patrimonio como un espejo de su pasado; sin embargo, sigue siendo una ciudad acogedora y abierta al mundo. Con tres mil años de historia, vio pasar varias civilizaciones que dejaron su huella haciendo de ésta una verdadera ciudad-museo; de hecho, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Se puede revivir la historia de Susa recorriendo la ciudad o visitando su magnífico Museo; la ciudad moderna es el resultado de lo mejor de las antiguas civilizaciones, que junto con sus atractivos turísticos y actividad cultural, como sede de festivales internacionales, la convierten con orgullo en «La Perla del Sahel».

Según la época del año en la que lleguen a Susa, podrán participar de sus distintos festivales y actividades culturales que se destacan por su trascendencia internacional.

Feria Internacional de Susa: Refleja los avances en las áreas de producción, exposición, innovación y creatividad tecnológica.

Carnaval Internacional de Aoussou: Se celebra en julio, participan más de dos mil personas cada año. Aoussou es el dios mitológico del mar, que ofrece vida y de salud a los habitantes de la ciudad. Este ritual hunde sus raíces en la noche de los tiempos y tiene el sentido de celebrar la vida y la llegada del verano, destacando los beneficios del mar.

De hecho, la celebración consiste en sumergirse en el mar, reviviendo la memoria festiva. El Carnaval de Aoussou actualmente es uno de los festivales internacionales más importantes de Túnez, y ofrece un espectáculo popular e inspirador que se complementa con ferias y exposiciones para apreciar los logros y el patrimonio cultural del país.

Festival Internacional de Sousse: Se celebra entre julio y agosto.

Festival del Olivo Mediterráneo: en diciembre.

Otros festivales: Primavera Sousse, Festival de la Medina, Festival International de Cine para la Infancia y la Juventud , Jornadas Europeas del Cine.

Es muy fácil llegar a Susa ya que el aeropuerto de Monastir está muy cerca; por ferrocarril o autobús desde  Tunis, Sfax, Gabes, Gafsa  y otras ciudades importantes.  También se puede llegar en el Metro del Sahel que la une con Monastir.

Foto: Sitio Oficial del Carnaval de Susa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Susa



Comments are closed.