La Marsa, para vivir y visitar

Plaza Excellence La Marsa

La ciudad de La Marsa es una pequeña localidad marinera y turística, en la que, como en Cartago, se han radicado las familias más pudientes de Tunis. Ubicada sobre el Mar Mediterráneo y sólo 3 Km. de la tranquila Sidi Abu Said, al norte de golfo de Túnez,  es un destino eminentemente turístico desde hace muchos años, y nos espera con sus playas, festivales y opciones de ocio y entretenimiento.

La Marsa tiene alrededor de 14 Km. de playas y una gran infraestructura turística  que aumenta cada año.  El puerto deportivo es de la época de Muhammad Pasha, cuando esta ciudad era la residencia de los Bey, a mediados del siglo XIX.

El palacio conocido como Casa de la Corona o Palacio de la Felicidad, con su gran parque de 3000 metros cuadrados, fue construido en 1912 por la reina Lalla Luna; su arquitectura tradicional se refleja en las ventanas y puertas curvas.

Otro palacio para visitar es el Palacio Abdaliya, el más antiguo templo hafsí en Túnez, actualmente declarado Monumento Nacional y dedicado a los eventos culturales y espectáculos artísticos.  Fue la residencia del cónsul de Inglaterra y la residencia de verano del embajador de Francia.

El municipio de La Marsa tiene alrededor de ochenta mil habitantes que se duplican en el verano con el turismo tanto del Túnez como del exterior; además, los fines de semana se llena de jóvenes provenientes de Tunis y los alrededores.

Cosas para hacer: disfrutar de la playa y las actividades náuticas; de sus espectáculos como las Noches de La Marsa, en julio o agosto; concurrir a sus baños, como el Hammam Saf Saf; disfrutar de su deliciosa pastelería en los negocios cerca de la estación.  Justamente al lado de una de las pastelerías más famosas se encuentra una librería que es muy frecuentada por los intelectuales de La Marsa, donde se pueden encontrar ensayos, novelas, libros de arte, y en el primer piso una sala de exposiciones y café literario.  Visitar el Café Saf Saf, que tiene un pozo de la época hafsí y un camello para hacer funcionar el sistema de aguas  En la calle hay vendedores de buñuelos y vasijas de barro llamadas alcarrazas, llenas de agua fresca.

A la salida de La Marsa, en dirección a Gammarth y frente a la embajada de España, hay un enorme cementerio de 8.5 ha.  Es el Cementerio Francés, donde descansan los restos de más de cuatro mil quinientos soldados; las tumbas están cubiertas de grava blanca, y algunas tienen cascos sellados: son las de los «pieds noirs», ciudadanos franceses de origen europeo o judío que cayeron durante la Primera Guerra Mundial y cuyos cuerpo fueron repatriados a Túnez.  Junto a este cementerio se encontró una antigua y pequeña necrópolis judía.

Foto: Comuna de La Marsa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Pueblos de Tunez



Comments are closed.