Túnez a todo deporte

Deporte en el Sahara

Una de las mejores cosas que se puede hacer en Túnez es practicar deportes poco comunes, aunque la infraestructura para jugar Golf es de las mejores.

El submarinismo es una de las actividades más lindas, se puede practicar en el norte de Tabarka; la Costa de Coral se está recuperando después de haber sufrido por la sobreexplotación de los arrecifes.  Los otros lechos marinos protegidos están en Tabarka, la Isla de la Galite, lugar protegido donde la naturaleza es sorprendente y seguramente podrá bucear cerca de la colonia de Focas Monje.

Hacia el Este, por el camino hacia Cabo Bon, el fondo del mar es accidentado, llegando algunas depresiones a los 250 metros de profundidad. En Sidi Daoud, podrá ver los acantilados de la Isla de Zembra con más de 400 metros de altitud con un lecho marino que supera los 100 metros en algunas de las depresiones.

Para realizar la mejor expedición submarina, si su operador de turismo no lo ofrece diríjase una vez en Túnez a la Federación de Actividades Subacuáticas.

Los deportes a vela se pueden practicar a lo largo de los 1300 kilómetros de costa, aunque sólo existen 26 puertos deportivos y ancladeros, los más nuevos son Port el Kantaoui con capacidad para 300 amarres, Sidi Bou Said con 380, Tabarka de 60 amarres y el más grande que es Yasmine Hammamet que tiene más de 700.

El Golf está a la altura de los más exigentes, se pueden destacar: los 80 hoyos de Tabarka, Cartago y Hammamet. La mayoría de los campos están rodeados de hermosísimos paisajes con el mar como telón de fondo y bosques de olivares, naranjales, eucaliptos, alcornoques con mucho sol. El de Tabarka es el único verde natural. Tenga en cuenta que también hay campos al borde del desierto, pero no están considerados entre los mejores.  Para informarse lo mejor es averiguar en el hotel donde se hospede o en la Oficina Nacional de Turismo.

Para hacer senderismo, el Gran Sur es lo más indicado. Si está en el Norte las Montañas Kroumirie son las ideales para pasear combinando pie y caballo. También hay recorridos creados para hacer en bicicleta o motocicleta.

Para cazar, hay que registrarse primero en el Ministerio de Agricultura, si está en Tabarka o Ain Draham en los hoteles podrá encontrar información.

El clima y el paisaje son especiales para realizar todo tipo de deportes, y mejor todavía se se encuentra en  buena compañía para disfrutar las bellezas de este país.

Foto: Vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Túnez



Comments are closed.