Los mejores lugares para talasoterapia en Túnez

Costa de Korbous

La talasoterapia es la utilización preventiva y curativa, de agua de mar a una temperatura dada, combinada con algas y lodos marinos; es una opción muy atractiva para turistas que buscan descanso, atención personalizada y la posibilidad de conocer lugares nuevos.

Túnez tiene todo lo necesario satisfacer estos deseos, ya que posee un clima templado, otoños soleados, otros elementos naturales como proximidad, clima, salinidad y pureza de las aguas marinas, competencias culturales y servicios médicos y paramédicos a menor costo que en otros países.

Actualmente existen diez centros de talasoterapia en Túnez, y están ubicados en Susa, Hammamet, Djerba, Gammarth y en la capital. Luego hay varios centros más en construcción y otros que esperan su aprobación. Además existe una abundante oferta privada en prácticamente toda la costa, ubicados en las ciudades más importantes como Túnez, Cartago, Bizerta, Nabeul, Susa, Monastir, la isla de Djerba, Tozeur y muchas más.

Los centros de talasoterapia poseen sofisticación y tecnología, combinando sus ofertas con distintas fórmulas y servicios en relación con el agua de mar. En este sentido, el agua conserva su pureza debido no solamente a la protección ambiental sino la orientación de sus corrientes que mantienen el agua en las condiciones ideales de pureza y temperatura; los productos que se utilizan pueden ser parafarmacéuticos o estéticos.

La talasoterapia puede combinarse con termalismo ya que en Túnez hay muchas fuentes de la época romana, y la mayoría de los lugares en los que están ubicadas, han desarrollado también interesantes ofertas turísticas. Los mejores baños termales son los de Korbous, en la península de Cabo Bon, Jebel Oust al sudoeste de Túnez, y Hammam Bourguiba, cerca de la frontera con Argelia.

En cambio los centros de talasoterapia son bastante más nuevos; ofrecen distintos servicios diferenciados por los días de duración del tratamiento y la incorporación de complementos como masajes corporales o faciales.

Estos centros son controlados por el Departamento de Salud del gobierno de Túnez y sus responsables médicos y paramédicos deben adquirir una capacitación obligatoria. Debemos saber que la talasoterapia en Túnez está regulada por una ley; el primer centro se abrió en Susa, y es el llamado Abou Nawas Boujâafar. Los centros de talasoterapia y termalismo de Túnez debido a la legislación y control, pueden adaptarse a los cambios y ofrecer al turista servicios de calidad excepcional.

La mejor época para esta modalidad de turismo salud es en los meses de marzo, mayo, septiembre y octubre, y la combinación infaltable está relacionada con la oferta de hoteles y con la oferta turístico cultural garantizando salud y entretenimiento a todos los viajeros.

Foto: Vía Panoramio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Túnez



Deja tu comentario