El Dar El Jeld, un paso infranqueable por Túnez

el-dar-el-jeld

Túnez, es el país más pequeño del Magreb, sin embargo  ofrece a sus visitantes un asombroso legado cultural. El variado mosaico de culturas que forjaron este país de la costa mediterránea ha ido evolucionando hacia la construcción de una enorme y nueva memoria histórica. Este país insinuante de aventuras por doquier, peligros y leyendas, magia, arte y cultura, vacaciones en hoteles de ensueño, rodeado de palmeras y bajo un sol de justicia que calienta desiertos interiores y playas costeras. Nos encontramos además con la más fina gastronomía, donde cada sabor es planeado, nada se encuentra librado al azar, por el contrario pareciera que cada plato fue concebido por un dios obstinado en la perfección.

Obviamente la cantidad y calidad de restaurantes es variada, y esto se debe más que nada a la cantidad de turismo a la que está acostumbrado el pueblo tunecino que arribe año a año a descubrir su magia.

Inmerso en el corazón de Medina, dentro del increíble país que es Túnez nos encontramos con una parada obligada, el Dar El Jeld. Es un restaurante que dispone de un menú muy variado donde todos los viajeros degustan por lo general los platos más típicos a manos de los mejores chef de la zona.

Se destacan sus especialidades en carnes, como ser el cordero con cuscús, llamado antiguamente que es un plato tradicional de Marruecos y Argelia hecho a base de sémola de trigo. También llamado en algunas zonas:”al-ta’am”, que en árabe significa “la comida”, ya que se le podría considerar como el plato principal en casi todos los pueblos del norte de África, algunas familias lo cocinan diariamente. El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo de tamaño medio de un milímetro de diámetro. No solo carnes rojas se pueden probar en este espectacular restaurante, sino que también pescado, pescado también con cuscús, cocinado al horno o en tarta, entre otros platos.

el-dar-el-jeld

Cuenta además con una amplia carta de vinos, lo cual no es muy común en estas zonas ya que la religión no les permite beber alcohol, pero como este lugar se dedica al turismo podemos encontrar varios vinos entre los que se hallan blancos, tintos y rosados. Además ofrece varios menús con primer plato, segundo plato, postre y café o té.

Abre todos los días para comer y cenar excepto los días domingos. En julio y durante el Ramadán cierra también a la hora de comer. En todo el mes de Agosto permanece cerrado.

Este magnífico restaurante se encuentra en: 5-10, Rue Dar El Jeld Tunis Medina y se puede hacer las reservaciones al +216(71)560916.

Hay varios hoteles en las cercanías, y todos son muy destacados, algunos de ellos son el hotel Sheraton Tunis and Towers ex Hilton Tunis  de cuatro estrellas sito en la Avenue de la Ligue Árabe 1080 Tunis y se lo puede reservar al: +216(71)782100. Otro es el Du Parc, que posee tres estrellas y queda en la Avenue de l’arabie saoudite BP 230 1002 Tunisy se lo puede reservar al: +216(71)843022

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia de Tunez



Deja tu comentario