El Parque Zoologico Friguia, paseo obligado

Parque Zoologico Friguia

Ubicado en las cercanías de la zona residencial de Port el Kantaoui, nos encontramos con 36 hectáreas del zoológico Friguia, donde podemos maravillarnos con cantidad de animales autóctonos, por lo general oriundos del desierto.

Donde podemos apreciar sin el más mínimo riesgo las actividades que procuran estos animales  e incluso sus raras costumbres, así como también se puede apreciar la diferencia de este jardín zoológico para con los que estamos acostumbrados a ver, y las más notorias son la estética de todo el predio, en la cual prima el diseño rustico pero con un toque autóctono extraordinario, logrando que no se nos olvide ni un instante en que lugar nos encontramos. Cuestión que sorprende, ya que cuando uno acude a un zoológico se imagina un estándar y este rompe completamente con la tradición que conocemos.

Los jardines de este zoo son muy bonitos y bien cuidados, entre los diferentes animales, por los caminos que conectan la visita, nos encontramos con abundante flora autóctona, que nos da el marco referencial y pone a los animales más a gusto. Además se pueden apreciar grandes esculturas a lo largo de los caminos que nos dejan atónitos por el grado de dedicación y destreza que demuestran por parte de los artistas, la cual también se puede apreciar en las museos de la zona.

Parque Zoologico Friguia

Los refugios para los grandes felinos son extremadamente emocionante, ya que se pueden apreciar los animales desde una pasarela que se encuentra por encima de los mismos, lo cual genera una sensación de contacto directo con estos temibles y hermosos animales.

El Parque Zoológico Friguia es un lugar que ningún turista en su visita a Túnez puede dejar de recorrer, ya que en él se aprende más de lo que uno cree. Indirectamente uno no solo observa la belleza de la flora y fauna autóctonas, sino que también se inmerso dentro del lenguaje cultural que este increíble pueblo posee, y puede disfrutar de la magnitud que dicha cultura milenaria posee a veces sin darse cuenta de esto.

Parque Zoologico Friguia

El Gobierno francés ayuda monetariamente al Zoológico Friguia, para que este parque continúe funcionando, ya que sin sustento externo se vería forzado a cerrar sus puertas por falta de fondos, debido al alto coste que resulta mantener en pie semejante infraestructura.

El Parque Zoológico Friguia permanece abierto todos los días del año desde las 9 hasta 16 horas y la gente del lugar es muy amable y servicial si uno tiene alguna duda o consulta, y siempre están predispuestos a dar una mano.

Información práctica

  • Teléfono: (+216) 73 252 723
  • Horarios: todos los días menos los lunes; en verano, de 9 a 19 hs.; en invierno, de 9 a 16 hs.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Susa



Comments are closed.