Tunez, paisaje del Magreb

Caravana por el Sahara

Túnez nos espera con su fascinante y monumental patrimonio cultural fruto de milenios de historia, invitándonos a viajar hacia los mitos más apasionantes del pasado y los paisajes más bellos del Magreb.

Costas de Cartago: se extienden desde el puerto de La Goleta hasta las dunas de Gammarth, al norte de la ciudad; 25 Kilómetros de costa donde podremos encontrar playas, hoteles, clubes, puertos de pesca y deportivos.  Su cuidado entorno natural y monumental ofrece ademáslos mejores centros de talasoterapia, instalaciones p ara actividades deportivas y activa vida cultural y nocturna.

Cabo Bueno: Región de llanuras fértiles, totalmente abierta sobre el Mediterráneo, con excelentes playas e infraestructura hotelera, artesanías y tradiciones que dan cuenta de su pasado agrícola.

Costa Mediterránea: desde el puerto de El Kantaoui, hasta Djerba-Zarzis, donde se encuentran el mar y el desierto, ofrece todo el desarrollo turístico en cuanto a playas, hotelería, gastronomía y ocio.

Sfax e Islas Kerkenna: Contiguas a las plantaciones de olivos (“El Sahel”), región portuaria, comercial y bulliciosa, nos ofrece atractivos paseos en barco y conocer las pequeñas islas y sus pueblecitos de pescadores.

El Sur: Mágico, misterioso y estremecedor: dunas interminables con sus crestas doradas, el silencio del desierto apenas interrumpido por el paso de una caravana de camellos, de pronto un oasis con sus palmeras y el canto del agua… No es un espejismo, es el sur de Túnez , con sus pueblos bereberes, los poblados trogloditas de Matmata, los Ksars edificados en la misma roca y los paisajes espaciales en las cercanías de Tozeur, donde se rodó el último capítulo de “La Guerra de Las Galaxias” y otros filmes famosos.

Ulla Regia, Dougga, Sbeitla: Fértil valle del Medjerda, de 360 Km. de largo, que recorre el norte del país, con magníficos yacimientos arqueológicos.

Sousse: ciudad marítima, estratégicamente ubicada, protagonista de todos los hechos de la historia, probablemente más antigua que Cartago, recupera su esplendor bajo el reinado de los Agravies con un impulso que aún perdura; actualmente se caracteriza por ser una ciudad universitaria que al mismo tiempo convoca al turismo por su bellas playas, gastronomía y ocio.

Queda muchísimo en el tintero, pero pronto conoceremos estos fantásticos lugares, como la ciudad santa de Kairouan y El Jem, la antigua Thysdrus, ciudad fenicia que se convirtió en la una de las más importantes gracias a la producción y comercio del aceite de oliva, con la imponente y suntuosa arquitectura de esos tiempos de prosperidad y su magnífico anfiteatro que es el séptimo en el mundo, poblado de leyendas.

Foto: vía Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Túnez



Comments are closed.